miércoles, 8 de diciembre de 2010

Teo se va de gira.


Hace unos meses Teo conoció a un grupo de teatro de lo más particular.
Se llamaba Escena Erasmus. Estaba formado por gente de muchos países de Europa: ingleses, polacos, alemanes, franceses, griegos, italianos, daneses, españoles...
Los actores del grupo le contaron a Teo que se habían ido de gira todo el mes de julio por España.
A Teo eso de estar un mes entero viajando, durmiendo cada noche en un sitio distinto, actuando cada día en un escenario distinto...le parecía maravilloso, quería saber todos los detalles y una chica le dijo que le pasaría una crónica que había hecho para acordarse siempre de lo especial que había sido aquella gira.
Hoy Teo quiere compartir con vosotros los primeros días de esa crónica, los primeros días de esa gira.

3/7/10

Como actuamos el día de antes toda la escenografía está en La Nau así que quedamos allí a las 9 para cargar el autobús.

Suerte que mi padre vino a recogerme porque me acosté a las 7,00 para levantarme a las 8 y...como que no me hice viva.

Todas las dudas y lo dura de cerrar que pudiera estar la maleta fue historia cuando una voz dijo nada más subir todos al autobús: Chicos, era verdad, estamos de gira, ya no hay vuelta atrás.

Gritos, bailes, abrazos...todo al ritmo de la música de Anna Fraga.

Llegamos a Motilla. Hostal R ( de un peluflo-no era ni una estrella-). Montamos la escenografía, comemos y echamos una siestecita.

A las 8 empieza la obra: Das narren, Das narren...y a las 8,15, en pleno Gerineldito querido...APAGÓN!! Terminamos Gerineldo a oscuras y al empezar mi escena el soldado me dice: No señora, no nos molestan...tras lo cual murmura rápidamente ¡Congelamos!. Nos quedamos inmóviles hasta que vino la luz.


La obra siguió normal.

Al terminar partido, paseo, cena y a dormir ( o a arreglar el mundo en petite comitté junto a una italiana, una escocesa y una judía valenciana).

4/7/10

Adiós Motilla y HOLA!! Villanueva de la Jara...que día más guay!

El pueblo precioso, la gente genial, el alcalde fregando el teatro, el teatro muy moderno, la actuación una maravilla... Lo más chulo ha sido el principio y el final. Hemos innovado y hemos recibido a la gente con cara de locos como si fuesemos estatuas de cera y cada vez que entraba alguien daba un respingo o decía que susto! que miedo! Al salir les hemos despedido haciéndoles un pasillo y cantando y los más valientes hasta se han puesto a bailar en medio de nuestro pasillo de locos.

Por la mañana ha venido a visitarnos al montaje una actriz valenciana a la que he visto en teatro y que me encanta y que actuó ayer en el teatro que hemos actuado nosotros hoy. El teatro me ha gustado mucho. Se llamaba ‘’ El granero’’ porque es un antiguo granero convertido en sala. Una sala muy moderna, muy bien equipada y que por lo visto programa obras profesionales muy a menudo.

Durante la comida y en la sobremesa, ha habido un debate sobre política polaca que ha derivado en un debate sobre las normas de un debate y que me ha cargado de energía más que cualquier calentamiento.

Tengo que hacer una mención especial al hotel. Me muero de amor. Como diría la inglesa que duerme a mi lado: Awesome. Casas rurales adosadas con un patio común y una terraza con piscina.

Después de cenar streap tease franco-germano en la piscina y mientras unos bebían para superar el trauma que esto les ha ocasionado otros hemos dado un paseo hasta una basílica preciosa y nos hemos dedicado cuentos y mitología mientras mirábamos las estrellas. Romanticismo puro. Después más piscina, música, canto, baile...y poco a poco cada cuatro a su casita cuca a descansar.

En mi casita cuca ya han cerrado los ojos una danesa, una polaca y una inglesa...así que buenas noches, que mañana parto hacia León y como es nuestro día libre el ministerio nos regala la estancia en un hotel de cuatro estrellas.


5/7/10

Día de trayecto, de descanso y de turismo.

Cargamos el autobús pronto pero como nuestro burgués tuvo un problema a distancia con su universidad francesa estuvimos un rato esperando es nuestro hotel rural a que hiciera todo lo posible por solucionarlo. Para ser sincera Charlotte y yo esperamos muy plácidamente porque Glee nos acompañó en nuestra espera.

Tras esto partimos hacia León. Paramos en Madrid para comer y para que Osqui, el autobusero Oscar que ya tiene todo nuestro cariño y ese apodo, enganchara al autobús un remolque donde poner las maletas porque el decorado se come todo el maletero.

En el trayecto empecé la historia interminable y Celio nos presentó la nueva adicción de varios navegantes de la nave: El juego del hombre lobo.

Además me llama la atención que todos leemos en el autobús y sobre todo que una gran proporción de gente lee filosofía moderna en su lengua.

Llegamos al hotel de cuatro estrellas leonés, nos pusimos guapos y fuimos a ver la ciudad. Algunos desistieron y se quedaron en el primer pub alegando cansancio y los más valientes nos encaminamos a recorrer durante gran parte de la noche una ciudad preciosa. Era como un pueblo ciudad. Cuando todos estuvimos juntos Dani nos contó que íbamos a salir en La Ser este sábado y nos dio detalles de todo el conjunto de lo que representamos, el simbolismo de nuestro grupo en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario