martes, 4 de enero de 2011

Teo en Barcelona I: Fake Orgasm.

Teo se ha dado una vuelta por Barcelona. Nuestro niñote ha flipado con el movimiento cultural de esta ciudad tan moderna y luminosa.



Hoy ha estado en la sala Alexandra. Un espacio cinéfilo donde proyectan películas y documentales durante todo el día incluyendo ofertas de desayuno, almuerzos o cenas + película, y donde además algunos showmans y showomans decoran las noches de los interesados transehúntes de la rambla Catalunya.



En uno de los pases especiales de medio día ha visto EL FALSO ORGASMO. Una peli-documental sobre Lazlo Pearlman. Todo empieza con un show que él mismo presenta sobre orgasmos fingidos. Lo que empieza como una divertida reflexión sobre las mentiras en nuestra vida sexual se convierte en un punzante discurso sobre la teoría de género y la permanente construcción de nuestra identidad. Una reflexión sobre la educación binaria a la que nos exponemos nada más nacer, e incluso antes. Sección de nenes. Sección de nenas. Los nenes no lloran. Las nenas son dulces. Los nenes no juegan con muñecas. Las nenas no juegan con herramientas. Los nenes no pueden ser campanilla en fin de curso. Las nenas no saben jugar a futból. Fake Orgasm golpea la mente y obliga, al menos, a plantearse un cambio de perspectiva para replantear algunos de estos conceptos con los que nos han educado y hemos crecido.



Lazlo Pearlman es un hombre con genitales femeninos. Después de este espectáculo donde la gente del público finge un orgasmo y habla sobre los tópicos y no tan tópicos sexuales, Pearlman se desnuda y sale de escena. Silencio. En la siguiente performance, este mismo público puede ver su cuerpo desnudo y pintado de blanco. Rodean la cama donde se muestra esperando sus preguntas. El objetivo? Que la gente nos veamos reflejados. Que entendamos que somos seres humanos antes que cualquier otra cosa. El resultado? preguntas tales como: te sientes bien con tu cuerpo?; con quién te acuestas?; tienes pareja?; por qué no te decides? (ordenador extranjero, no hay exclamación inicial a mano).



Teo sigue aprendiendo y preguntándose. Si no, no sería un niño intersante, protagonista de tantos cuentos infantiles y ahora, de nuestro blog.



fdo: kitsune.

www.lazlopearlman.com



1 comentario:

  1. Teo ya sabes que me caes bien, un tipo listo...
    La curiosidad no mató al gato. El gato descubrió la verdad fundamental de la vida y ahora vive en Cabo Verde con un horizonte paradisíaco ante si.

    ResponderEliminar