jueves, 4 de noviembre de 2010

Pájaros de papel


Esta semana Teo ha tenido la suerte de poder disfrutar de la película dirigida por Emilio Aragón "Pájaros de papel".

Quería haber ido al cine, pero como tiene que ahorrar porque quiere hacer muchas cosas en este nuevo curso de la ESAD que ha empezado, decidió ir con su abuela al videoclub* y sacar una película.

"Pájaros de papel" ha sido una de las películas más exitosas de este 2010, y está protagonizada por Imanol Arias, Roger Princep, Carmen Machí y Lluís Homar.

Cuenta la historia de un grupo de actores que, en la época de la República vivía muy bien, actuando y haciendo bolos por toda España, pero que tras la guerra, llega una época de gran decadencia para la cultura y el espectáculo en nuestras tierras...y vemos como este grupo, integrado por Imanol Arias, Carmen Machí y Lluís Homar tiene que hacer frente a todo lo que ha sucedido en España, que está entrando en un periodo de decadencia.

A Teo le divirtió mucho el papel del niño que protagonizó el Orfanáto, Roger Princep, que aquí interpreta a un huérfano que acude a la troupe a pedir ayuda, y es adoptado (de manera ilegal) por Lluís Homar.

Pero esta película le encantó a Teo por la historia y por las imágenes, una historia muy bella en la que no todo gira alrededor de la guerra, sino de este grupo de actores que se las ingenian para vivir como pueden.

La calidad de la película es grandiosa, los actores (tanto los principales como los secundarios) están geniales, y la música, creada por el mismo director de la película, Emilio Aragón, es preciosa.

Teo y su abuela están muy felices de contar en España con estos grandiosos profesionales, y Teo espera que la gente se anime a ver más cine español, porque vale la pena...

El martes que viene Teo os seguirá contando cositas...os espera aquí!!!

Os deja el trailer de la peli:






*Desde aquí Teo quiere recordaros que hay que sacar las películas del videoclub y no descargarlas de internet!!

1 comentario:

  1. Una película encantadora a la vez que muy profunda. Me encantó. Humor, tragedia...el sabor agridulce de un gran éxito.
    Además para mi personalmente tiene el aliciente de Lluis Homar.

    Buena peli, Teo.
    Hasta el martes!

    ResponderEliminar