martes, 30 de noviembre de 2010

TEO y SPONTAN

Este fin de semana Teo, cansado de estar en casa, salió a dar un paseo y se encontró con un lugar muy peculiar. La sala Carolina, un espacio cultural compuesto por varias salas. En una de ellas se representaba SPONTAN.

En la puerta de la sala Teo se preguntó si debía entrar a ver el espectáculo, porque era algo tarde y su madre se preocuparía si tardaba mucho en llegar, y más aún cuando anochece tan pronto. Le preguntó a una señora que estaba fumando si duraba mucho la performance.

-¡Que va chico! Es muy divertida, nunca se me ha hecho larga, y eso que he venido varias veces a verla. Siempre hay cosas interesantes que ver en el trabajo de estos chicos, y también es interesante ver cómo responde el público cada vez. ¡Entra! Igual hasta tienes la oportunidad de salir con ellos en alguna de las impros.

Teo entró. SPONTAN es un espectáculo donde participan actores y público. Antes de entrar a la sala a Teo le dieron un cartoncito donde tenía que escribir cualquier frase o palabra, lo que se le pasara en ese momento por la cabeza, "Mickey Mouse y sus amigos son unos radicales", fue lo que escribió... (Es normal, su tía le obligó a comer espinacas en un plato de mickey mouse, daisy, donald, minnie y toda esta gente... imaginate, no lo olvida...) Antes de sentarse en su butaca Teo dejó el cartón en un bol naranja que estaba en el borde del escenario.

El espectáculo comenzó. Cinco chicos vestidos con camiseta negra y vaqueros presentaban la performance. Harían improvisaciones a partir de unas cuantas pautas, juegos y las frases propuestas por el público. Lo primero que hicieron fue leer uno de los cartones, "Mentira". Cada vez que esa palabra apareciera en cualquier momento de todo el espectáculo el público tenía que aplaudir y expresarse con fuerza (Primera pauta a tener en cuenta). Ésto solo fue el principio. Cada vez se complicaban más las improvisaciones. Es una sorpresa, así que Teo me ha pedido que no revele nada de lo que pasó. ¡Moved el culo!

A Teo le encantó, había pasado de una tarde aburrida y sin nada que hacer a participar en un espectáculo. Le recordaba a cuando va al parque de atracciones con su abuela, porque estaba muy emocionado. La sensación de que el público formara parte de esas improvisaciones le pareció muy divertido. No para de decirme que quiere ir otra vez. Es un ilusionante pesado. Eso está bien. Ahora yo también tengo ganas.


*Fdo: La mamá de Teo.



http://www.spontan.es/

http://improspontan.blogspot.com/

http://www.carolinatorres.org/


1 comentario:

  1. jejeje la mamá de Teo sabe que le conviene a su hijo :D
    Ojalá todas las madres quisieran llenar de inquietudes asi las mentes de sus hijos, y no de actividades extraescolares que son la excusa perfecta para alejar a los hijos de sus casas (terrible pero cierto)

    Muy bien kitsune :D

    ResponderEliminar